Adaptarse a las condiciones, entender el contexto de los destinos, buscar formas para conocer los sentimientos y comportamientos de las personas son los retos de esta Fase. La empatía es la palabra clave para lograr un despegue perfecto e imperfecto


Los Anfitriones

Determina cuáles son los grupos de interés.

Analizar e identificar las principales personas y grupos de interés (Stakeholders) que se interesan en el viaje, hacer una evaluación de sus intereses y la forma en que estos intereses afectan al viaje es el objetivo de esta Fase.

DESCARGAR GUÍA.

Las Preguntas

 Define qué quieres aprender (Cardsorting)

Qué es lo que se quiere aprender y descubrirlo en los grupos de interés se vuelve prioritario antes del trabajo de campo.

DESCARGAR GUÍA 

 

Los recorridos

Precisa qué métodos de investigación se utilizarán.

Existen muchos métodos para realizar un trabajo de campo centrado en el comportamiento del Ser Humano. Estos métodos pueden clasificarse en tres grandes áreas: la observación, la interacción y la inmersión. En Feeling se recomienda algunos métodos en cada área, que ya se han aplicado en casos reales.

VER METODOS

U

Las sorpresas

Determina qué se ha aprendido.

Es necesario recordar lo aprendido, profundizar en los descubrimientos del viaje, sorprenderse con lo visto y escuchado. Entender los comportamientos y descubrir los grandes “insigths” (pistas)

DESCARGAR GUÍA