Qué es Feeling?

Feeling es una Metodología para innovar centrada en los sentimientos, deseos y el corazón del Ser Humano. De manera conceptual el proceso de Feeling se inspira en la novela  ”El Principito” del escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry, lo que lleva a comparar los viajes del personaje con las fases mediante de las cuales se emprende un viaje a través de la innovación.

Feeling ayuda a generar procesos de innovación de manera efectiva, combinando el Design Thinking (Pensamiento de diseño), con la creatividad surgida desde las realidades del contexto.

Las fases del viaje que se emprenden en Feeling son cinco: Preparar el Viaje, Despegar, Volar, Explorar y Aterrizar; estas se correlacionan y se alimentan de manera cíclica.

PREPARAR EL VIAJE: Permite conocer el problema (Destino), el equipo (Viajeros) y los recursos (La maleta)

DESPEGAR: Es la fase de la empatía. La investigación de campo va a permitir obtener descubrimientos para plantear un punto de vista que deje todo listo para la etapa creativa.

VOLAR: Fase en la que se aprende a soñar, crear e imaginar. Con la utilización de diversas metodologías y en medio de un ambiente lúdico se obtendrán ideas para crear soluciones para el reto planteado.

EXPLORAR:  Es la Fase en la que se juega con la idea, se la expresa de diferentes maneras (Prototipo) para que se pueda evaluar, testear y recibir retroalimentación de la solución.

ATERRIZAR:  Fase en la que se plantea la realización de la idea, implementándola en un contexto real pasando de la idea a la acción.