Con la utilización de diversos ejercicios y en medio de un ambiente lúdico se obtendrán ideas que ayudarán a plasmar lo que se ha aprendido de las personas.  El objetivo de esta fase  aprende a soñar, crear, imaginar e identificar las ideas más innovadoras y creativas que conllevarán a resolver el  reto o desafío.


P.O.V.

Determina el punto de vista de los Stakeholders

El punto de vista permite cerrar la interpretación de lo que encontraste en la primera etapa de descubrimiento. Redactala según la estructura presentada, así lograras comprender cuales son los insights relevantes para el proyecto.

DESCARGAR GUÍA.

Superheróes

Creamos un superhéroe?

Con el ejercicio de los Superhéroes se alejan las ideas normales u obvias haciendo nuevas asociaciones y encontrando soluciones desde otra perspectiva. Como resultado de este ejercicio se obtendrán varias analogías o metáforas de superhéroes aplicadas a ideas y soluciones.

DESCARGAR GUÍA.

Disoñando

Un tapete para disoñar

El ejercicio de “Disoñando: Un tapete para disoñar” permite realizar de manera compacta todo el proceso de la metodología Feeling. Desde el planteamiento de un reto hasta el prototipado de la solución.  Con este tapete se puede desarrollar talleres cortos y vivir una experiencia única  de creatividad e ideación. Se puede aprender más de este ejercicio aquí.

DESCARGAR TAPETE 

 

PlayMusic

Idear con Músíca

Es un ejercicio para Idear con Música. Trabajar con las emociones, integrándolas a los procesos creativos no es un proceso común, generar ideas a partir de la música permite experimentar caminos creativos que nacen de los sentimientos.

DESCARGAR GUIA PLAY MUSIC

 

Megaplaneta

¡Expresa lo que piensas!

Arma tu planeta, pónte tu corona y expresa a los demás tus ideas acerca del desafío planteado.

DESCARGAR MEGAPLANETA